Cómo limpiar tu casa después de un proyecto de construcción

Si has realizado renovaciones en tu casa recientemente, es probable que ahora debas lidiar con un gran desorden. Respira profundo y ocúpate del problema paso a paso. Empieza por limpiar los residuos de gran tamaño, así como cualquier derrame que puedas ver. Luego, elimina el polvo al aspirar minuciosamente y limpiar las paredes, las superficies y los muebles con un trapo.

Reúne tus herramientas y materiales sobrantes en un solo lugar. Una vez que hayas reunido todo, decide qué deseas conservar y qué deseas descartar. Guarda todo lo que desees conservar y dona o elimina lo que no deseas conservar.[1]

  • Si necesitas botar ciertos objetos a la basura, asegúrate de leer la parte trasera de la lata en caso de elementos tales como pintura y productos químicos. A menudo, deberás llevar estos productos a un centro de eliminación de residuos peligrosos en lugar de simplemente botarlos.

El trabajo duro es nuestro estándar

Alquila un contenedor de basura. Para facilitar el proceso, considera alquilar un contenedor para deshacerte de la basura de gran tamaño. Por lo general, puedes alquilar uno de la municipalidad de tu ciudad, aunque también existen muchas empresas que proveen este servicio. Ellos colocarán el contenedor en tu patio delantero y luego lo remolcarán para retirarlo del lugar una vez que hayas depositado en él toda tu basura.

  • Si no estás seguro sobre qué tamaño de contenedor ordenar, comunícate con la compañía que te proveerá el servicio de alquiler. Ellos te sugerirán el tamaño ideal de acuerdo con el tipo de proyecto que tienes en mente.
  • Transporta los residuos de gran tamaño al contenedor. Lleva todos los residuos restantes al contenedor de basura. De ser posible, utiliza la puerta incorporada, ya que esto es mucho más fácil que tirar la basura por el borde del contenedor. Transporta los objetos pesados con una carretilla o con la ayuda de un amigo.

Coloca los residuos en el contenedor de manera organizada. Incluso si tu contenedor tiene el tamaño adecuado, el espacio no será suficiente. Asegúrate de colocar los objetos con forma de recipiente, tales como bañeras, con la cavidad hacia arriba, de modo que puedas colocar más cosas en ellos. Asimismo, coloca piezas largas de manera longitudinal al contenedor y acopla objetos pequeños con objetos grandes para no desperdiciar espacio.

Para limpiar una mancha seca de pintura látex en una baldosa o linóleo, aplica un poco de alcohol sobre ella. Vierte el alcohol sobre sobre la mancha hasta que se forme un pequeño charco y déjalo reposar por 30 minutos. Una vez que el alcohol haya calado en la mancha, límpiala con toallas de papel, restregando suavemente sobre la pintura hasta que esta desaparezca.Si aplicarás el alcohol sobre baldosas, recuerda primero probarlo en una esquina que pase desapercibida.

Utiliza un limpiador cítrico sobre la madera. Si tienes una mancha seca de pintura en una superficie de madera, aplica un limpiador cítrico sobre ella. Déjalo reposar por 1 o 2 minutos y luego utiliza un cepillo de hebras suaves para restregarlo. Es posible que debas repetir el proceso varias veces.[6]No dejes reposar el limpiador por mucho tiempo, ya que este podría manchar el suelo de manera permanente.

No utilices un cepillo o raspador abrasivo, ya que podrías dañar la madera.

Related Posts

Post a Comment

Abrir chat